Surf y natación para todos

Konporta Kirol Elkartea organizó una jornada de puertas abiertas en la que jóvenes y niños con discapacidad física e intelectual disfrutaron por todo lo alto. La guinda vino con la disputa de la copa de natación Tintin Zurriola.

Konporta Surf Eskola ha organizado a lo largo de este verano cursos de surf inclusivo en los que han participado jóvenes y niños con parálisis cerebral, una discapacidad física e intelectual que no ha sido impedimento para que participen y disfruten de las numerosas actividades organizadas por este club.

La guinda y colofón de esta temporada estival llegó el pasado sábado, día en el que se celebraron unas jornadas de puertas abiertas con la participación de siete jóvenes que lo dieron todo en las aguas de la Zurriola disfrutando y sintiendo que pueden realizar este tipo de deporte como uno más.

La celebración estuvo acompañada de una comida con todos los participantes, a la que siguió la disputa de la copa de natación Tintin Zurriola, organizada por el Club Konporta, en la que un gran elenco de niños de 4 a 10 años demostraron todas las habilidades aprendidas a lo largo de este verano en el Club Tintin Zurriola. El grupo de natación adaptado fue invitado a dicha celebración realizando una prueba de relevos con los monitores de esta escuela de verano.

Diario Vasco

Written by

Comments are closed.